Entrada destacada

El Ministerio de Empleo da marcha atrás a la modificación unilateral de códigos de los contratos predoctorales.

Madrid, 3 de marzo de 2017 En la tarde de hoy el Ministerio de Empleo ha hecho público que rectifica con carácter inmediato la mo...

lunes, 17 de abril de 2017

Comité de Empresa del PDI


El día 22 de febrero de 2017 tuvo lugar un pleno del Comité de Empresa del PDI, del que desde CCOO os informamos a través de un e-mail enviado el día 24 del mismo mes (http://ccoouex.blogspot.com.es/2017/02/informacion-comite-de-empresa-22-ii-2017.html). En él se trataron entre otros asuntos, la situación de la negociación del Convenio Colectivo y la homologación salarial del PDI laboral, y las acciones a acometer al respecto, por parte del Comité de Empresa. Y se acordó:

- - Pedir a los cuatro sindicatos presentes en la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo que envíen un escrito al Sr. Rector instándole a que convoque a la citada Comisión, además de solicitar su presencia en ella. Escrito que ya fue registrado por las Organizaciones Sindicales.

- - Solicitar, desde el Comité de Empresa, una entrevista al Presidente de la Junta de Extremadura para pedirle que atienda la justa reivindicación de la homologación salarial.

- - Pedir al Sr. Rector, desde el Comité de Empresa, que convoque a la Comisión Negociadora, además de solicitar su presencia en ella.

- - Iniciar una campaña de sensibilización entre el PDI laboral, difundiendo semanalmente entre el colectivo vía e-mail, escritos encabezados con ¿Sabías qué? Por ejemplo, las horas que dedicas a dirigir un TFG y cuanto te computa en el POD, o ¿Sabías que? Un TU que hace el mismo trabajo que tu gana un 30% más, etc.

El día 7 de abril de 2017 es convocada la Comisión Permanente del Comité de Empresa del PDI, y desde CCOO preguntamos al Sr. Presidente, D. Joaquín Garrido, si las acciones acordadas en aquel Pleno habían sido llevadas a efecto, y en su caso, si habíamos recibido contestación por parte del Sr. Presidente de la Junta de Extremadura y del Sr. Rector, y nos responde que ninguna de las actuaciones que se debía realizar por parte del Comité se había llevado a efecto, dándonos como excusa que no nos habíamos marcado ningún plazo para su ejecución, y que se pueden realizar cuando estimemos más oportuno. Para los responsables de llevar a efecto los acuerdos del Comité parece ser que ese momento más oportuno aún no ha llegado, es decir, un mes y medio después, faltan a su responsabilidad actuando con una notable falta de diligencia en la ejecución de los acuerdos adoptados por el órgano. Desconocemos si a día de hoy se habrán realizado o no.

Desde CCOO estamos indignados con esta de falta de rigor, pues no entendemos sus excusas para no ejecutar los acuerdos del Comité ante temas de esta importancia para el colectivo. Y es por ello que aparte de hacerlo constar en el acta de la sesión de la Comisión Permanente, también lo denunciamos públicamente para que seáis conocedores de ello.

CCOO seguirán luchando para intentar conseguir todas aquellas justas reivindicaciones del colectivo.



Convocadas plazas de promoción interna en la UEX

Convocadas plazas de promoción interna en la UEX

En el DOE de hoy, 17 de abril de 2017, se publica la Resolución de 24 de marzo de 2017, de la Gerencia, por la que se anuncia la convocatoria de pruebas selectivas por promoción interna en el puesto del personal laboral de Administración y Servicios, mediante el sistema de concurso-oposición.
Promoción interna, PAS UEX
Promoción interna, PAS UEX
Las plazas objeto de la presente convocatoria son las siguientes:

- Una plaza de Titulado de Grado Medio (Informática), Subgrupo A2.
- Nueve plazas de Titulado de Grado Medio (Laboratorio), Subgrupo A2.

De estas últimas, una plaza se reserva para personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 por ciento, y en el supuesto de no existir peticionarios o
quedar vacante, se acumula al total de las existentes en esta categoría profesional.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a partir del día siguiente a su publicación en DOE. Según nuestros cálculos el plazo finaliza el día 8 de mayo.

El enlace al texto de la convocatoria: http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2017/720o/17060727.pdf