Entrada destacada

El Ministerio de Empleo da marcha atrás a la modificación unilateral de códigos de los contratos predoctorales.

Madrid, 3 de marzo de 2017 En la tarde de hoy el Ministerio de Empleo ha hecho público que rectifica con carácter inmediato la mo...

viernes, 7 de abril de 2017

CCOO informa discriminación PDI laboral

CCOO ha registrado en el día de hoy un escrito dirigido al Director General de Formación Profesional y Univerdidad de la Junta de Extremadura, en el que le ponemos de manifiesto la discriminación que se produce con el PDI laboral por impedirle formar parte, tanto de la Comisión Organizadora de la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) como de los tribunales encargados de aplicar y corregir las pruebas. Ya que la Orden de 16 de marzo de 2017 (BOE 24 de marzo de 2017) así lo regula.

Desde CCOO entendemos que esta discriminación no debe ser admitida, ya que no es justo que exista profesorado universitario con capacidad docente e investigadora en igualdad de condiciones que el profesorado de los Cuerpos Docentes, y por el solo hecho de tener un régimen jurídico distinto, un contrato laboral, se le imposibilite formar parte en el proceso de EBAU.


CCOO le solicita que dicha restricción sea eliminada.

Carrera Profesional

El pasado 28 de marzo enviamos una carta al Sr. Rector de la Universidad de Extremadura como máximo responsable en materia de personal, solicitando información sobre el cobro del complemento de la carrera profesional horizontal de los empleados públicos de administración y servicios correspondiente al ejercicio de 2017.
Como todos sabéis el año pasado se publicó en el DOE en fecha de 15 de febrero la resolución para la presentación de las solicitudes para el reconocimiento del Nivel Inicial y Nivel 1, como requisito previo e imprescindible para el cobro de dicho complemento. Como consecuencia de ello, el cobro se realizó en la nómina del mes de abril de dicho año.
Para el que no esté informado, hasta el momento no se ha producido la publicación en el DOE, el Sr. Rector no ha realizado ninguna contestación a nuestro escrito ni otro tipo de comunicación al personal afectado, desconocemos si existen previsiones al respecto o algún tipo de impedimento para cumplir con el calendario habitual de los últimos años.
Desde CC.OO. entendemos que una cuestión de tanta importancia como es el cobro de las retribuciones, debe ser tratada con rigor y mayor publicidad, dadas las implicaciones que puedan tener en las economías maltrechas de los empleados públicos, que llevamos varios años en clara depresión salarial.
Todos recordamos sucesos anteriores en los que la actuación del equipo rectoral no fue nada diligente ni transparente en la resolución de asuntos de tanta importancia, como son las retribuciones y que afectan a todo el personal de administración y servicios.
Por ello solicitamos aclaración urgente de la situación referente a este complemento de carrera profesional y su cobro inmediato.