Entrada destacada

El Ministerio de Empleo da marcha atrás a la modificación unilateral de códigos de los contratos predoctorales.

Madrid, 3 de marzo de 2017 En la tarde de hoy el Ministerio de Empleo ha hecho público que rectifica con carácter inmediato la mo...

viernes, 24 de febrero de 2017

INFORMACIÓN COMITÉ DE EMPRESA 22-II-2017


  1. Aprobación, si procede, de las actas de fecha 22-11-2016, 15-12-2016 y 27-1-2017.

Se aprobaron las actas por unanimidad con las pequeñas modificaciones propuestas y aceptadas.

  1. Informe del Presidente.

Este informe nos lo hizo llegar con la convocatoria. Si alguno está interesado en él me lo pide y se lo envío.
Y, además, nos informa de las fechas de los próximos plenos del Comité, que serán: el 26-IV-17, 28-VI-17, 28-IX-17 y 30-XI-17.

  1. Situación de la negociación del Convenio y la homologación salarial del PDI laboral. Acciones a acometer al respecto, por parte del CE.

Debido a que la negociación del II Convenio Colectivo del PDI se encuentra en punto muerto desde que se planteara la homologación salarial, ya expuesta en las distintas asambleas habidas en los 4 campus de la UEx, se proponen una serie de medidas para reactivar esta negociación.

Y se acuerda:

- Pedir a los cuatro sindicatos presentes en la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo que envíen un escrito al Sr. Rector instándole a que convoque a la citada Comisión, además de solicitar su presencia en ella. Escrito que ya ha sido registrado.
- Solicitar, desde el Comité de Empresa, una entrevista al Presidente de la Junta de Extremadura para pedirle que atienda la justa reivindicación de la homologación salarial.
- Pedir al Sr. Rector, desde el Comité de Empresa, que convoque a la Comisión Negociadora, además de solicitar su presencia en ella.
- Iniciar una campaña de sensibilización entre el PDI laboral, difundiendo semanalmente entre el colectivo vía e-mail, escritos encabezados con ¿Sabías qué? Por ejemplo, las horas que dedicas a dirigir un TFG y cuanto te computa en el POD, o ¿Sabías que? Un TU que hace el mismo trabajo que tu gana un 30% más, etc.

  1. Valoración de la aplicación del POD vigente a los profesores sustitutos al inicio de su contrato.
Se acordó solicitar al Sr. Vicerrector de Profesorado que a los P. Sustitutos se les respete las horas de docencia semanales especificadas en su contrato. Al menos durante el primer año, hasta que en el nuevo curso se ajuste el POD. Ya que ahora no se viene haciendo.

  1. Valoración de la representación del Comité de Empresa del PDI en las comisiones de contratación de PCI y PDI. 
Debido a la dificultad que supone para los miembros del Comité asistir a algunas Comisiones de Contratación. Se propone por parte del Presidente y se acepta, que solamente se vaya por obligación a las Comisiones de Contratación de PDI, y que a las de PCI se asista a demanda de los interesados.

  1. Asuntos pendientes y de trámite.
Se trató el tema de los informes preceptivos que emite el Comité de Empresa para la contratación o no de Profesores (sustitutos, asociados, etc.), si era conveniente o no modificarlos. Se acordó dejarlos tal y como están.