Entrada destacada

El Ministerio rompe su compromiso de negociar los criterios de acreditación del personal docente e investigador funcionario

Ni incrementa la transparencia ni reduce unos niveles de exigencia injustificados. En los últimos días se están celebrando reuniones de l...

miércoles, 8 de mayo de 2013

El Ayuntamiento de Plasencia pone cortapisas a la Huelga de Enseñanza y al derecho a informar

Todos los sindicatos y organizaciones convocantes de la Huelga de mañana en el sector de la enseñanza pública y concertada denuncian que el Ayuntamiento de Plasencia está poniendo todo tipo de cortapisas al derecho de información y dificultando el normal desarrollo de la jornada de paro y protesta. El Ayuntamiento placentino ha prohibido a las organizaciones convocantes que realicen la habitual megafonía por las calles de la ciudad para informar sobre esta jornada y la manifestación que tendrá lugar por la tarde y ha impuesto una fianza abusiva al reparto de octavillas a la ciudadanía.
Ayuntamiento de Plasencia
El Tribunal Constitucional ya ha emitido a lo largo de los últimos años numerosas sentencias condenando este tipo de vulneración de derechos fundamentales por parte las administraciones locales.
Desde el Consistorio placentino se escuda su actuación en una ordenanza municipal que es utilizada de manera injusta para justificar sus decisiones reaccionarias.
Es incomprensible que se prohíba la utilización de megafonía en la calle para anunciar movilizaciones, cuando es algo totalmente legal y habitual, y que se imponga una fianza de 2.000 euros para el reparto de octavillas, cuando ya se anticipa informalmente que no se devolverá y se fijará como una especie de multa por tareas de limpieza. Una multa, que por cierto, no será recurrible administrativamente porque no se reconocerá como tal.
Las organizaciones convocantes de la huelga en enseñanza en Extremadura son las federaciones de enseñanza de CCOO y UGT, el sindicato PIDE, el Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza de Extremadura, (STE-Ex), el Sindicato de Estudiantes, la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Públicos (FREAPA) y la asociación pedagógica APEVEX.
La huelga y las manifestaciones que tendrán lugar en varias ciudades de la región por la tarde han sido convocadas en protesta por los recortes educativos y contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa que pretende imponer el Gobierno.
La manifestación de Plasencia partirá del Parque de la Coronación a las 20:00 horas.