Entrada destacada

El Ministerio de Empleo da marcha atrás a la modificación unilateral de códigos de los contratos predoctorales.

Madrid, 3 de marzo de 2017 En la tarde de hoy el Ministerio de Empleo ha hecho público que rectifica con carácter inmediato la mo...

jueves, 7 de febrero de 2013

Los sindicatos representativos de la UEX anuncian la presentación de las reclamaciones por la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012

  • CCOO, UGT, CSIF Y USO preparan las acciones colectivas para recuperarla e informaron ayer en una rueda de prensa.

  • Imagen de Europa Press (04/02/2013)

FOTO DE EUROPA PRESS, rueda de prensa, ayer en Badajoz
FOTO DE EUROPA PRESS, rueda de prensa, ayer en Badajoz
Francisco Llera, representante de CCOO, ha explicado que una vez que las distintas administraciones han dejado de abonar a los empleados públicos la paga extra de diciembre, se están iniciando a lo largo y ancho de todo el Estado los recursos pertinentes.

Estos se fundamentan en el carácter confiscatorio que una medida como esta supone de facto, y en la vulneración del artículo 9.3 de la Constitución Española por el que prohíbe la retroactividad de las disposiciones restrictivas de derechos individuales.

Se da la circunstancia de que un juzgado de Madrid ya ha sentenciado favorablemente a parte de las pretensiones de CCOO, que fue el sindicato que interpuso la demanda.

Por otro lado Francisco Llera ha denunciado que la Junta de Extremadura no ha realizado la transferencia para el pago de las nóminas de enero del personal de la Universidad, de manera que la deuda que mantiene con la institución universitaria vuelve a estar en torno a los 19 millones de euros.

Respecto al pago anticipado de la nómina de junio, CCOO ha criticado la falta de actitud del gobierno universitario para gestionar su abono a la plantilla, como se ha hecho en el resto de la función pública extremeña, y la nula sensibilidad del gobierno autonómico que ni tan siquiera ha respondido a la demanda de una reunión, para tratar de desenquistar el problema, de las tres partes del conflicto, solicitada por los cuatro sindicatos.