Entrada destacada

El Ministerio rompe su compromiso de negociar los criterios de acreditación del personal docente e investigador funcionario

Ni incrementa la transparencia ni reduce unos niveles de exigencia injustificados. En los últimos días se están celebrando reuniones de l...

jueves, 27 de septiembre de 2012

El Gobierno prepara otro recorte de sueldos para distintos tipos de empleados públicos

El Gobierno prepara otro recorte de sueldos para distintos tipos de empleados públicos


El Gobierno todavía discute el Presupuesto de 2013 a veinticuatro horas de su presentación. El objetivo es incidir en las medidas de reforma del mercado y estímulo económico. Pero ese estímulo no será suficiente para cuadrar el déficit y Hacienda ha vuelto a poner sobre la mesa otro recorte del gasto en plantillas. El Ejecutivo pretende ahorrar otro 5% en gastos de personal, según revelan fuentes del Ejecutivo a Vozpópuli que insisten en que todavía a día de ayer las medidas no estaban cerradas.
27-09-2012 -
Para ello, el Gobierno estudia aprobar otra rebaja salarial en la función pública que, a diferencia de la anterior, no sería “lineal” sino que tendría distinto impacto en las distintas categorías profesionales que trabajan para el Estado. Los principales afectados serían, precisamente, quienes se encuentran al servicio de ministerios y organismos autónomos (128.352 empleados) y agencias estatales 15.399) carguen con el mayor ajuste, según las estimaciones de esas mismas fuentes.
El objetivo es un ahorro del 5% en gastos de personal
Junto a los recortes, el Gobierno pretende aprobar una batería de medidas para aumentar la productividad de los empleados públicos, ligando parte de sus sueldos a la consecución de determinados objetivos. Esa idea ha sido ya estudiada y aparcada por Hacienda en ocasiones anteriores. Pese a ello, el ministerio ha mantenido un grupo de análisis sobre el rendimiento de algunos de sus funcionarios desde hace cuatro años.

SEGUIR LEYENDO