Entrada destacada

El Ministerio de Empleo da marcha atrás a la modificación unilateral de códigos de los contratos predoctorales.

Madrid, 3 de marzo de 2017 En la tarde de hoy el Ministerio de Empleo ha hecho público que rectifica con carácter inmediato la mo...

martes, 11 de septiembre de 2012

15 de septiembre: CUMBRE SOCIAL CONTRA LOS RECORTES



CCOO, CSIF, USO, UGT, Intersidical y el resto de organizaciones sindicales, profesionales y sociales que forman parte de la Cumbre Social han convocado, para el 15 de septiembre, una “GRAN MARCHA A MADRID”, así como otros actos de protesta para los meses de agosto y septiembre, contra los recortes sociales y laborales aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy  y en defensa de los servicios públicos y el Estado de bienestar. 

Además de estas acciones, las organizaciones de la Cumbre Social emplazarán al Gobierno a que convoque un REFERÉNDUM, con objeto de que la ciudadanía se pronuncie sobre la política de recortes que está aplicando el Ejecutivo, que supone una agresión sin precedentes a los derechos de la ciudadanía y a la propia democracia. “Si el Gobierno no lo hiciera, ha advertido el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, seremos las organizaciones de la Cumbre quienes llevemos a cabo la convocatoria de una CONSULTA POPULAR y tras el resultado de la misma actuaremos en consecuencia”.

¿CÓMO ACUDIR?

Desde Comisiones Obreras se organiza la salida de autobuses desde varias localidades de Extremadura, el precio del viaje son 10 euros, está aportación cubre una parte del coste de los autobuses. En el siguiente enlace están los horarios de salida de las distintas localidades, para reservar las plazas podéis poneros en contacto con la sección sindical de ccoo en la uex en el 89194 o en ccoouex@unex.es.

Planificación de la marcha :

La planificación de las manifestaciones en Madrid será la siguiente:

10 HORAS: LLEGADA A MADRID
Todos los autobuses tienen que estar en Madrid a las 10h para evitar los  problemas de acceso y aparcamiento, por lo que los horarios de salida se han ajustado a esa circunstancia.

11 HORAS: SALIDA DE LAS DISTINTAS MARCHAS
A las 11h saldrán varias Marchas desde distintos puntos de Madrid, según la Comunidad Autónoma de procedencia, o si lo prefieres, según el sector laboral al que pertenezcas

- Plaza de Neptuno: procedentes de Extremadura, Castilla - La Macha y Andalucía

- Plaza de Gregorio Marañón: procedentes de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Euskadi y Galicia.

- Goya (Palacio de Deportes) procedentes de Aragón, Cataluña, La Rioja y Navarra.

- Puerta de Alcalá: procedentes de Murcia y País Valenciano.

- Puerta del Sol: MARCHA VERDE por la Educación Pública
- Nuevos Ministerios: MARCHA NEGRA de los Empleados Públicos

- Ministerio de Sanidad: MARCHA BLANCA de los Empleados y organizaciones de Sanidad y MARCHA NARANJA de los Empleados y organizaciones de la Dependencia.

12 HORAS: ACTOS FINALES EN PLAZA DE COLÓN
Acto Central, Plaza de Colon a las 12h, este acto en el que habrá diversas intervenciones de las organizaciones confederales convocantes, de las plataformas sociales y de la cumbre, finalizará con la lectura del manifiesto de la cumbre social por una persona de especial relevancia, contando con una actuación musical, finalizando éste a las 14h como máximo.

12 DE SEPTIEMBRE DE 2012: JORNADA DE LUCHA

CONCENTRACIONES EN LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

12 DE SEPTIEMBRE DE 2012

El próximo miércoles, 12 de septiembre, a las 12 horas, se realizarán concentraciones en todas las provincias antes las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, así como en todos los centros de trabajo de España, aquí en la UEx, nos concentraremos en las puertas de:
  • Badajoz: Rectorado, Escuela de II.AA y Fac. de Biblioteconomía y Doc.
  • Cáceres: Rectorado y Facultad de Filosofía y Letras.
  • Mérida: Centro Universitario de Mérida
  • Plasencia: Centro Universitario de Plasencia
Pretendemos que sea una concentración numerosa, por lo que os invitamos a que asistáis con las camisetas negras o verdes en señal de protesta.

Ya no hay excusas, es el momento. 

¡¡MOVILÍZATE Y ACUDE!!