Entrada destacada

El Ministerio de Empleo da marcha atrás a la modificación unilateral de códigos de los contratos predoctorales.

Madrid, 3 de marzo de 2017 En la tarde de hoy el Ministerio de Empleo ha hecho público que rectifica con carácter inmediato la mo...

viernes, 13 de abril de 2012

20.000 alumnos de la Universidad de Sevilla podrían quedarse sin evaluar por el despido de 50 profesores

Profesores asociados a tiempo completo de la Universidad de Sevilla se han concentrado ayer ante el Rectorado de la Hispalense para protestar por la extinción de sus contratos el próximo 2 de mayo. Esta medida podría afectar a miles de alumnos que se quedarían sin evaluar.

Según han informado los afectados en un comunicado, los profesores con dedicación a tiempo completo con arreglo a la extinguida Ley de Reforma Universitaria han recibido una carta en la que se les informa de que "con arreglo a la disposición transitoria cuarta de la ley 4/2007, orgánica de universidades, los actuales contratos administrativos se extinguirán el 2 de mayo, sin que sea posible el mantenimiento de ningún contrato de tipo administrativo por parte de las universidades públicas españolas a partir de esa fecha".


En la Universidad de Sevilla tienen aviso de despido cincuenta profesores y podrían quedarse sin evaluar unos 20.000 alumnos si se rescinden sus contratos laborales, según la nota.
La solución ofrecida por el vicerrectorado de profesorado es la firma de un contrato interino en régimen laboral hasta el 30 de septiembre de 2012 para garantizar los exámenes al alumnado y las firmas de las actas por parte de este profesorado.
En el comunicado recuerdan que los profesores asociados pasaron por un tribunal de méritos profesionales para integrarse a la docencia universitaria y su pase de tiempo parcial a completo les obligó a dejar sus actividades profesionales.
Reivindican el pase de los profesores asociados a tiempo completo a ayudantes LOU hasta la obtención de grado de doctor y acreditación profesoral en nuevas figuras docentes.
Fuente: EFE/elmundo.es