Entrada destacada

El Ministerio de Empleo da marcha atrás a la modificación unilateral de códigos de los contratos predoctorales.

Madrid, 3 de marzo de 2017 En la tarde de hoy el Ministerio de Empleo ha hecho público que rectifica con carácter inmediato la mo...

miércoles, 29 de febrero de 2012

Las principales localidades extremeñas acogerán concentraciones este miércoles para rechazar contra la reforma laboral, el paro y los recortes

Las principales localidades extremeñas acogerán concentraciones este miércoles para rechazar contra la reforma laboral, el paro y los recortes
Nueva cita de protesta contra la reforma laboral, el paro y los recortes. Los sindicatos CCOO y UGT de Extremadura convocan concentraciones este miércoles, 29 de febrero, a las 19:30 horas, en trece localidades de la región. Una convocatoria que se está extendiendo por el resto de la región y que se concretará en concentraciones en más de medio centenar de municipios.
Cartel
Cartel
Las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT se llevarán cabo en las localidades pacenses de Badajoz, Mérida, Zafra, Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros, Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena, y en el caso de la provincia cacereña, tendrán lugar en Cáceres, Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata y Miajadas.

Más allá de estas concentraciones, en la plaza principal de muchas poblaciones se llevará a cabo también actos de protesta por la demanda de la propia ciudadanía de mostrar su estado de indignación ante la situación de paro y las medidas de recorte de derechos del Gobierno.

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, explicó que el objetivo de estas concentraciones es que Extremadura exprese un "claro rechazo" a la situación de paro, a la reforma laboral y a la política económica "recortes, de austeridad y de fuerte ajuste"

"La reforma laboral, lejos de sacar a la región extremeña de la situación en la que se encuentra, la llevará a mayor pobreza y mayor depresión económica", apuntó.

Carretero exige un "giro radical" a la Unión Europea y al Gobierno "para que los trabajadores no seamos una vez más el punto de mira y los que soporten las consecuencias de la crisis".

Anunció que ya se están empezando a platear mociones en muchos ayuntamientos de la región para instar al Gobierno a que retire la reforma laboral y que en la Asamblea de Extremadura se está gestando una iniciativa en el mismo sentido por parte de los grupos parlamentarios del PSOE y de IU.

Carretero apela al presidente extremeño a que se oponga a la reforma laboral por "las terribles consecuencias que tendrá sobre el pueblo que al que representa" y deje de "ser el paladín de la defensa de esta reforma reflexionando en profundidad sobre los perjuicios que nos va a causar".

"Ya hemos visto las consecuencias en la región de la reforma laboral del 2010 del Gobierno anterior, con más de 26.000 personas desempleadas más desde su aprobación, 20.000 de ellas con contratos fijos", apuntaba Carretero para decir a continuación que "si aquella reforma era menos dura que ésta, pero abrió la puerta a ésta, Monago tendría que tomar nota de lo que puede ocurrir ahora".

En las concentraciones de este miércoles se pide a la población que se sume portando algo blanco, sin símbolos de partidos políticos, asociaciones o sindicatos, simplemente con la voluntad de poner de manifiesto su oposición a la reforma laboral y su exigencia para que se pongan en marcha políticas que permitan crear empleo.


CONCENTRACIONES CONTRA LA REFORMA LABORAL, EL PARO Y LOS RECORTES

MIÉRCOLES, 29 de febrero

19:30 horas

BADAJOZ (Del. de Gobierno)

MÉRIDA (Plaza de España)

ZAFRA (Plaza de los Escudos)

JEREZ DE LOS CABALLEROS (Plaza de España)

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (Plaza España)

ALMENDRALEJO (C/Mérida)

DON BENITO (Plaza España)

VILLANUEVA DE LA SERENA (Plaza España)

CÁCERES (Paseo de Cánovas)

PLASENCIA (Plaza Mayor)

CORIA (Plaza de San Pedro)

NAVALMORAL DE LA MATA (Plaza España)

MIAJADAS (Plaza España)