Entrada destacada

El Ministerio de Empleo da marcha atrás a la modificación unilateral de códigos de los contratos predoctorales.

Madrid, 3 de marzo de 2017 En la tarde de hoy el Ministerio de Empleo ha hecho público que rectifica con carácter inmediato la mo...

sábado, 25 de febrero de 2012

Jornada de Movilización Europea

Appel à la mobilisation - Journée d'action européenne - 29 février 2012


Call to mobilise - European Day of Action - 29 February 2012

CCOO convoca una jornada de movilización en defensa del empleo y los servicios públicos


CCOO y UGT convocarán manifestaciones en las principales ciudades españolas para el próximo 29 de febrero en defensa del empleo, los servicios públicos y contra la reforma laboral, en una Jornada de Acción Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que se celebra en vísperas del Consejo Europeo del 1 y 2 de marzo, en el que se pretende alcanzar un pacto fiscal, y de la Cumbre del Diálogo Social tripartito que la precede.
Jornada de Acción Europea

Esta Jornada ha sido convocada por la CES en todos los países europeos para mostrar su firme oposición a las políticas de austeridad, ajustes presupuestarios y recortes sociales que llevan impulsando desde hace dos años las instituciones europeas bajo la batuta del Gobierno alemán. Estas políticas, además de ser socialmente injustas y promover la pobreza y la desigualdad, han resultado un "completo fracaso", pues no sólo no han servido para alcanzar los objetivos por los que fueron impuestas, sino que han conducido a Europa a una nueva recesión.

En este sentido, CCOO ha acusado a los políticos europeos de ser los "responsables de que se mantenga la inestabilidad financiera. Por la suicida tardanza en adoptar decisiones, por su negativa a adoptar las soluciones adecuadas o por los graves errores que han favorecido la inestabilidad y la especulación".

Por su parte, la CES ha advertido que con la aplicación del nuevo tratado "los interlocutores sociales, europeos y nacionales, también quedarán apartados de decisiones que les afectan directamente". "Se equivoca en el diagnóstico el Consejo Europeo al achacar la caída del crecimiento económico sólo a la inestabilidad financiera, sin mencionar su causa principal: la depresión de la demanda interna europea motivada por las mismas políticas de austeridad y ajustes".

Para la Confederación Europea de Sindicatos, el nuevo tratado internacional para la gobernanza económica europea consagra esas políticas "injustas y fracasadas", razón por la que, por primera vez en la historia, esta organización se ha opuesto a un tratado fundamental de la UE.